lunes, 31 de octubre de 2011

Dentrecasa - Canciones domésticas - Presentación disco debut

DOMINGO 30 de octubre de 2011, 21:30 hs
Espacio Templum
Ayacucho 318.

Siguiendo la maravillosa tradición del mejor cancionero latinoamericanista de los 70 & 80, Dentrecasa mistura preciosimo vocal, selecto repertorio -propio y ajeno-, y un ajustado ensamble en la ejecución.
El set se compone de temas en su mayoría de su primer disco, la presentación de dos temas nuevos y dos versiones de temas ajenos (Ansiedad de Etchenique y Adivina,i adivinador de ME Walsh que se suman a los otros dos que plasmaron en la primera placa: "La flor" de la colombiana Marta Castro y "Los enamorados" del finalmente reconocido compositor uruguayo Gustavo "El Principe" Pena.
Se destacan las guitarras de Los dos Matías (Albamonte ya no es una sorpresa, nos ha acostumbrado a esto desde la época de los Salieris y Beola sorprende en el cuatro venezolano). También es notable el tándem que forman Juan Fiori en el contabajo y Agustín Mas en la percusión. La voz de Elisa Tobelem se reconoce en la primera María Elena Walsh y en Ginamaría Hidalgo (lo que no es poco hoy en día, donde el vocoder y el autotune reemplazaron las buenas voces. Y la de Tobelem es una de ellas). Es notable el entenamiento vocal y la seguridad arriba del escenario (aunque, a veces, eso conspira contra la espontaneidad que seguramente le sumaría un plus al show) que la colocarán como una de las mejores, en un fufuro no muy lejano (a la altura de Ana Prada, Teresa Parodi o Liliana Herrero).
Los puntos altos del show se dan en "Canción de cuna", en "Ansiedad", en "Navegante" a dúo con Agustín Mas (autor del tema) y la versión de Adivina, Adivinador de la gran Walsh, que le devuelve el espíritu lúdico a Tobelem. Tal vez, el traje que mejor le queda.

Para el público, que se quedó con ganas de más, en un show que superó los nueve puntos, repiten:
Sábado 5 de noviembre, 21:30 en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, Capital.
y cierran el año:
21 de diciembre a las 23 hs en La Oreja Negra, Uriarye 1271. Capital.

La formación:

Elisa Tobelem, voz
Matías Albamonte, guitarra y coros,
Matías Beola, guitarra, cuatro venezolano y charango
Juna Fiori, contrabajo
Agustín Mas, percusión, voz y coros

Invitados:
Daniela Albamonte, flauta traversera
Julián Solarz, udu y cajón peruano

sitio en internet:
www.dentrecasa.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario