viernes, 1 de abril de 2011

Simulover - Quién dijo que el buen pop electrónico ha muerto?

El Favorito: Lanzamiento 29-Marzo-2011 (digital version)

Simulover - Simulover
Controversial Records

Simulover es más que la unión del cantante Sirpaul y el DJ/Producutor Alex Lauterstein, es una comunión creativa que acaba de dar a luz el que, seguramente, sea uno de los diez mejores álbums del año. Es difícil poder hacer un paralelismo con alguna banda existente para poder describir con palabras cual es el sonido Simulover. Es un sonido tan propio tan personal pero, a su vez, es el sonido que nos hubiera gustado seguir escuchando después de los ochenta. Es algo así como Pet Shop Boys meets Soft Cell todo eso en un glamoroso formato 2011. Y, si lo ponemos en términos actuales, es como la versión clubber de Gnars Barkley. Mucha creatividad y mucho histrionismo.

El viaje que nos propone Simulover comienza con la intro Arrival y el súper experimental Tourniquet y de allí al primer single: Unbroken, un Synth pop que nos trae aires del Londres de la primera mitad de los ochenta para, enseguida, depositarnos en la casi mántrica Cheap Thrill. La noche agitada continúa para llevarnos a Nights like this y recordarnos el porqué de los excesos en Ghost Box. Para saber que todo tiene redención, la voz de Lauterstein nos brinda Heal y luego Sirpaul entrega su roto corazón en la mejor interpretación del álbum: Someone Else.
Como si se tratara de un vinilo de dos caras, aquí se puede hacer un corte y ver un lado B que comienza con una mirada diferente. Lightyears es uno de mis favoritos del álbum Sirpaul te hace complice de su jornada. La brillante Into deeper crece con cada escucha, mientras que el cover de Love & Rockets So Alive, se saca las telas de araña y toma el color de este siglo: Impecable, como si se hubiera estrenado ayer. Laserlove prueba como un invitado puede iluminar sin que se vea ajeno a la banda. Cherylyn (que presta coros también en So Alive) se mueve como un integrante más de la banda. Impecable.
El plato fuerte de la noche viene de la mano de otra invitada: Devlinelle, Beautiful es exactamente como suenan los avisos de telefonía celular: Felíz en su exterior pero a diferencia de estos con una letra que obliga a reflexionar. El outro es Paris Rouge una especie de continuará... que nos deja expectantes por más de este dúo de New York City.

Abajo el teaser del álbum. También esta disponible en Itunes y pronto en formato físico.

La clasificación : 9 1/2 Pts Excelente álbum debut. Hacía tiempo que una banda pop no ofrecía tanto
Los Puntos destacables: Cheap Thrill, Lightyears, Beautiful, Someone Else, Heal, Unbroken (en ese orden)

Arte de tapa: 8 1/2 pts el estilo retrofuturista paga.

Puntos Flojos: Aún no tiene edición local

El tip: En Youtube.com está colgado el primer single unbroken un simple y el album teaser (ver debajo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario